Nueve empresas riojanas TIC acudirán a la Smart City Expo World de Barcelona

Una total de nueve empresas riojanas vinculadas al sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) participarán en la Smart City Expo World Congress 2014, que se celebrará en Barcelona del 18 al 20 próximos.


LR-CIUDADES INTELIGENTES

Nueve empresas riojanas TIC acudirán a la Smart City Expo World de Barcelona


Este anuncio lo han realizado hoy el director general de Innovación del Gobierno riojano, Julio Herreros; el presidente de ña Agrupación de Empresas Innovadoras AERTIC, José Luis Pancorbo; y representantes de las empresas participantes.

El Gobierno de La Rioja, en una nota, ha añadido que este encuentro en Barcelona es la feria de ciudades inteligentes y de la innovación.

También es el único evento mundial del sector que reúne en un mismo lugar a representantes municipales, instituciones, líderes académicos y de pensamiento, centros de investigación, empresas y emprendedores con un importante poder de decisión, con el objetivo de mostrar a sus asistentes todo tipo de tecnologías aplicadas para construir un entorno urbano más sostenible y eficiente.

ICEX España Exportación e Inversiones ha organizado, para el próximo día 19, un almuerzo de trabajo con ciudades de México, Estados Unidos, Ecuador, Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Panamá, Brasil y Perú, al que se ha invitado a las empresas riojanas Get-App, JIG Internet Consulting y Quantitas Energy.

Herreros ha destacado el apoyo del Gobierno riojano a este tipo de iniciativas y ha subrayado que este encuentro supone una plataforma empresarial para el establecimiento de contactos y generación de relaciones sinérgicas en el ámbito de las TIC, las ciudades inteligentes, la sostenibilidad, la energía y la tecnología.

Ha considerado que es un escaparate fundamental para conocer las últimas novedades del sector y ha recordado la apuesta del Gobierno de La Rioja por promocionar las KETS o tecnologías clave habilitadoras al ser estratégicas para alcanzar una economía sostenible y basada en el conocimiento.

Ha resaltado la estrecha colaboración entre el Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones "Think TIC" con AERTIC para desarrollar los programas formativos en materia TIC que después se imparten en el Centro; en la planificación y organización de jornadas y congresos regionales y nacionales que promueven la difusión del conocimiento TIC entre las empresas riojanas y en el asesoramiento de profesionales. EFE.

17/11/2014 - 17:23 Noticias EFE

Fuente:  http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20141117/nueve-empresas-riojanas-acudiran-2807181.html