El profesional del 2034 estará especializado en diferentes áreas y trabajará por objetivos

Un 20% de las compañías encuestadas por AgioGlobal asegura que en 2034 existirá mayor concentración empresarial.

¿Cómo será el mercado laboral dentro de veinte años? Según AgioGlobal, las compañías requerirán perfiles con conocimientos de diferentes áreas y el profesional trabajará más por objetivos que ahora (80%). Se trata de la principal conclusión del informe que ha preparado en el marco de su vigésimo aniversario entrevistando a los responsables de RRHH de las principales empresas con las que trabaja actualmente.

Del estudio se extrae que un 20% de las compañías encuestadas reconoce que los cambios dentro del mercado laboral harán que exista una mayor concentración empresarial y por lo tanto una menor segmentación de los sectores.

Como novedad, cuatro de cada diez compañías encuestadas (39%) afirman que dentro de veinte años la conciliación primará más que el salario, mientras que un 24% reconoce que el ‘teletrabajo’ tendrá bastante más presencia que en la actualidad.

Un 11% admite también que en 2034 habrá una mayor implicación del profesional en la cultura corporativa de la compañía y un 8% apuesta por una mayor presencia de las mujeres en puestos directivos que ahora.

“En los últimos años hemos notado un cambio en las relaciones laborales provocado por la actual situación económica y creemos que esta inflexión va a continuar en los próximos años. Las empresas demandarán cada vez más profesionales con conocimientos y experiencia en diferentes ámbitos, lo que provocará un perfil diferente al que conocemos actualmente”, asegura José María Camps, presidente de AgioGlobal.

Fuente: http://www.ticpymes.es/negocio/noticias/1074405009104/profesional-2034-especializado.1.html