El 68% de los profesionales TIC son titulados superiores

Según el estudio de Ametic sobre los salarios en el Hipersector TIC la estabilidad laboral alcanza un 89% de empleados fijos.

Ametic acaba de publicar su “Estudio sobre salarios y política laboral en el Hipersector TIC”, correspondiente a 2013, en el que analiza de forma exhaustiva el panorama laboral en este ámbito de actividad durante el ejercicio 2013.

Entre otros muchos datos, la asociación llama la atención sobre la muy alta cualificación de las plantillas que nos deja el dato de que el 68% del personal empleado en el sector es titulado superior. A destacar, asimismo, la alta estabilidad laboral, con un 89% de empleados fijos. En cuanto a la edad media del personal es de 38,3 años (superior a la del año anterior). También se apunta un ligero descenso en la participación femenina que queda en un 34,1%.

El estudio incluye un exhaustivo informe sobre los honorarios de los empleados dependiendo de su categoría y departamento dentro de la empresa. Salario medio, mínimo y máximo, desviación, retribución fija y variable o número de personas a cargo son algunos de los parámetros que se han medido y analizado para cada perfil. También se examinan las ventajas sociales que las empresas proporcionan a sus empleados, como revisiones médicas, seguros, suministros o vales de comida.

Fuente: http://www.computing.es/empleo/noticias/1074171004301/68-profesionales-tic-titulados-superiores.1.html