Las grandes empresas cuestionan los servicios en la nube

Según un estudio de Compuware, el 73% de las organizaciones teme que se oculten fallos que puedan afectar al rendimiento de sus aplicaciones.

El grado de satisfacción de las empresas con sus proveedores de servicios cloud es muy bajo, esta es la principal conclusión de la encuesta anual realizada por Compuware y la consultora Research and Action sobre la visión de las  empresas con los suministradores de servicios en la nube. De hecho, y según el estudio, un 79% de los responsables de tecnología considera que los acuerdos de niveles de servicio (SLA) con los proveedores de este tipo de servicios carecen de garantías suficientes,  por lo que consideran un riesgo migrar aplicaciones a este entorno.

La encuesta se ha realizado entre 740 directores de TI de grandes empresas en todo el mundo a los que se les ha preguntado su opinión  sobre la implantación de cloud computing en las empresas. Los resultados demuestran que las empresas confían poco en los servicios que prestan los proveedores y un 73% teme que se oculten fallos de infraestructura que pueden impactar directamente sobre el rendimiento de las aplicaciones.

La pérdida de control es uno de los mayores obstáculos para migrar aplicaciones a la nube. Concretamente, un 75% de los CIOs cree que este hecho influye negativamente en la optimización de las aplicaciones y reduce el retorno de la inversión, además de perder gran parte de su capacidad para solucionar problemas. Por su parte, un 62% considera que la falta de visibilidad de la infraestructura es un problema difícil de resolver y supone nuevos riesgos y costes.

Un 63% de los encuestados asegura que los acuerdos de servicio no especifican adecuadamente las métricas para garantizar una experiencia de usuario final de alta calidad: tiempo de respuesta y calidad en todas las interacciones del usuario final, disponibilidad basada en una monitorización profunda y continúa, e información en tiempo real del contrato de servicios.

Por último, un 60% de los participantes está preocupado por tener que compartir recursos con otras empresas y la posibilidad de que ello afecte al rendimiento de su carga de trabajo.

Fuente: http://www.computing.es/cloud-computing/noticias/1074093003601/grandes-empresas-cuestionan-servicios-nube.1.html