Industria destina 140 millones a proyectos TIC innovadores

Se financiarán proyectos relacionados con industrias del futuro, ciberseguridad, computación en la nube, Big Data, confianza digital y proyectos internacionales enmarcados dentro del programa europeo Eureka.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en marcha la convocatoria de ayudas para el desarrollo empresarial de proyectos tecnológicos innovadores por una cuantía de 140 millones de euros, de los cuales 20 millones son subvenciones y 120 préstamos. Con el fin de facilitar el acceso a la financiación, se ha reducido a 200.000 euros el presupuesto mínimo de los proyectos. Queda abierto así a partir de hoy el plazo para solicitar las ayudas dentro del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Se financiarán líneas de actuación en infraestructuras de Internet del futuro, componentes y sistemas electrónicos, soluciones para el desarrollo de computación en la nube, soluciones TIC Big Data, ciberseguridad y confianza digital, así como a los proyectos internacionales englobados en el programa Eureka de apoyo a la I+D+i cooperativa en el ámbito europeo.

Las ayudas bajo la modalidad de préstamo se otorgarán a un tipo de interés del 0,506%, con un plazo de amortización de cinco años, incluidos dos de carencia y las ayudas en forma de subvención, serán un 30% o un 20% para pyme y de un 20% o un 15% para el resto. El plazo para presentar proyectos abarca el periodo comprendido entre hoy y el 30 de enero, ambos incluidos.

Fuente: http://www.computing.es/administracion-publica/noticias/1071892003301/industria-destina-140-millones.1.html