El 42% de los empleados españoles han compartido información durante 2013

De acuerdo con un estudio de Google Enterprise, el 42% de los empleados asegura haber recibido de otros colegas ideas para la creación de un nuevo producto o servicio.

Según un estudio elaborado por Google Enterprise entre los meses de octubre y noviembre de 2013, que recoge las respuestas de 1.050 trabajadores españoles, el 42% de los encuestados dice que compañeros han compartido con ellos alguna idea sobre cómo podría suponer un ahorro de costes para su compañía, mientras que otro 42% asegura que haber recibido de otros colegas ideas para la creación de un nuevo producto o servicio.

Casi la mitad de las personas que se mostraban reticentes a compartir sus ideas en el trabajo confesaron que pensaban que comunicar sus ideas u opiniones no tendría ningún impacto en su organización. Más de un tercio (35%) cree que la cultura de la organización no incentiva el intercambio de ideas. Esto quiere decir que muchos trabajadores entienden la cultura empresarial como una barrera para la colaboración y la innovación.

“Compartir ideas u opiniones en el trabajo es positivo, siempre y cuando sepamos encontrar el equilibrio entre lo personal y lo profesional. Con herramientas que permitan la colaboración online es más sencillo que nunca que los empleados trabajen en equipo y aporten ideas en conjunto, lo que se traduce en un mejor ambiente de trabajo que puede llevar a cambiar un negocio a mejor”, explica Isaac Hernández, director general de Google Enterprise para España y Portugal. Sin embargo, parece que los españoles todavía compartimos demasiada información no relevante. El 44% de los trabajadores cree que sus compañeros han compartido con ellos demasiada información personal. El 62% de los encuestados asegura que un compañero ha compartido detalles aburridos sobre su vida privada, como por ejemplo, qué coche se acaban de comprar, sobre sus hijos o incluso alguna broma inadecuada.

Fuente: http://www.computing.es/colaboracion/noticias/1071746003701/42-empleados-espanoles-compartido-informacion-2013.1.html