Gobernanza de TI

El Buen Gobierno Corporativo de la Información y sus Tecnologías afines es una responsabilidad de los Consejos de Administración de las organizaciones, u órganos equivalentes, y de sus equipos de Alta Dirección; es una parte integrante del Buen Gobierno Corporativo; es un sistema, en definitiva, mediante el cual se dirige y controla el uso, presente y futuro, de las TI dentro de dichas organizaciones. Y todo ello, aún cuando la Dirección de Informática no esté representada en los citados órganos directivos.


                  


“El Gobierno Corporativo de TI es el sistema mediante el cual se dirige y controla el uso, presente y futuro, de las TI dentro de una organización.

Este Gobierno Corporativo de TI implica evaluar y dirigir el uso de las TI de modo que den soporte a la organización, y supone, asimismo, supervisar dicho uso para el logro de los planes corporativos. En estos se incluyen la estrategia y la política de uso de la propia TI en el seno de la organización”.

(ISO/IEC 38500:2008)



Durante el último cuatrimestre del año 2010, AEMES realizó varias actividades relacionadas con la Gobernanza de TI; en septiembre "Todo sobre Gobernanza de TI", en octubre "Todo sobre ISO 38500" y en noviembre "Implantación de Gobernanza TI". Puede encontrar más información sobre estas actividades en este enlace: AEMES - Gobernanza de TI

Además de estos eventos organizados por AEMES, la asociación participó en un curso sobre gobernanza en 2010: IT Governance. La Tecnología Motor del Desarrollo de Negocio. Puede acceder al programa del curso en el siguiente enlace: AEMES - Curso Gobernanza