CEO y empleados exigen al personal TI espacios de trabajo colaborativos y preparados para la movilidad

Según evolucione la movilidad en el trabajo, las oficinas se convertirán en centros de ocio abiertos, compartidos, sin fricción inalámbrica y sin jerarquías.

Aruba Networks presentó un nuevo informe mundial destacando que el 70% de los profesionales TI están bajo una creciente presión de CEO y empleados de la #GenMobile, para configurar, desplegar y dar soporte a un espacio de trabajo wireless. Estos perfiles profesionales demandan mayor flexibilidad y espacios más colaborativos en el entorno de trabajo.

Basándose en un estudio mundial recientemente elaborado con trabajadores móviles, Aruba encuestó a cerca de 1.000 profesionales TI para entender cómo están gestionando las necesidades del empleado #Gen-Mobile. Además encargó a The Future Laboratory, la creación de un documento independiente pero vinculante, en el que examina como será el entorno de trabajo en un futuro cercano.

Ambos estudios sugieren que la creación de un lugar de trabajo ágil y totalmente inalámbrico, pasará pronto de ser una opción a una necesidad. Aunque actualmente, tan solo el 14% de los empleados disfrutan de flexibilidad y libertad en sus entornos de trabajo, lo que sugiere que aún queda mucho por hacer.

Las principales conclusiones obtenidas son: que la mitad (51%) de las organizaciones mundiales registró un aumento de su movilidad en el trabajo el año pasado; que el aumento en la movilidad se ha debido a la presión experimentada por el 70% de los profesionales de TI consultados, para ofrecer mejoras en materia de movilidad. Para apoyar a los altos ejecutivos y las demandas de movilidad de la #GenMobile, el 71% de los departamentos de TI aumentó su inversión en Wi-Fi, mientras que a otro 46% se le concedió un aumento de los presupuestos para los futuros proyectos de movilidad.

El 56% de las empresas encuestadas en todo el mundo anima al uso de dispositivos personales en el trabajo (o no tiene ninguna política en contra de su uso). Sólo un 12%, de las organizaciones mundiales desaprueban el uso de dispositivos personales para el trabajo. Más de tres cuartas partes (76,6%) de los altos ejecutivos están mostrando mayores niveles de interés en las tecnologías móviles en el lugar de trabajo en apoyo a la #GenMobile. El debate sobre cómo apoyar el BYOD está convirtiéndose en una cosa del pasado, ya que más de la mitad (58,7%) de los profesionales de TI dijo que su compañía ya ha adoptado plenamente políticas BYOD para los empleados o implementado nuevas políticas para apoyarlo.

Fuente: http://www.computing.es/empresa/noticias/1074966013701/ceo-empleados-generacion-movil.1.html